Recuerdan desde la formación naranja que esta es una propuesta que formularon en la anterior legislatura, concretamente en el año 2016, cuando propusieron la construcción de un aparcamiento público gratuito junto al centro de Salud de Monte Rozas. Una propuesta que fue aprobada en el Pleno con 24 votos a favor y una abstención.
El portavoz del grupo, Sánchez de Mora, celebra que por fin “la construcción se ha iniciado hace pocos meses”, pero lamenta que “hayan pasado cinco años desde la aprobación de la propuesta”. Durante este tempo, recalca, Ciudadanos ha insistido en la necesidad de la construcción de este aparcamiento y no entienden “a qué ha sido debido tanto retraso”, menos aún “porque fue aprobado un proyecto y quedó suspendida la obra, mientras se cedía el terreno a una contrata de servicios para el almacenamiento de materiales y escombros, causando ruidos y molestias a los vecinos”.
Por otro lado, Sánchez de Mora ha recordado que “para apoyar de los presupuesto 2021, uno de los acuerdos era la ejecución de dicha obra”. “Tenemos la esperanza que las demás propuestas acoradas con el gobierno sean una realidad, y por ello lo hemos respaldado”, ha concluido el edil.