El sindicato UGT ha interpuesto un conflicto colectivo ante los incumplimientos de la empresa en materia de horarios, condiciones y retribuciones del personal y tras haberse producido tres despidos que consideran injustificados. Su representante, Óscar Pascual, asegura que la última conversación con la empresa para intentar mediar en este asunto ha sido “bastante desagradable” y que incluso han intentado coaccionar a los trabajadores amenazando “con despedir a la mitad de la plantilla…”.
Óscar Pascual ha asegurado que van a llegar hasta el final tanto sindical como judicialmente. “Estamos dispuestos a todo porque entendemos que no estamos pidiendo otra cosa que lo que el Ayuntamiento puso en los pliegos”. De hecho no se descarta incluso ir a la huelga.
El Ejecutivo apuesta por la negociación
Por su parte, tras la concentración, desde el equipo de Gobierno han manifestado su deseo “de que dichos desacuerdos se resuelvan lo antes posible mediante la negociación entre ambas partes”. Así mismo, han indicado, “y al margen de dicho conflicto”, desde el Consistorio “se seguirán tomando las medidas oportunas velando porque se cumplan todas y cada una de las condiciones suscritas en los diferentes contratos”, han señalado.