Entre los productos que podrán adquirirse a lo largo de la mañana -el mercado abrirá a las 10.30 horas- destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.
El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.
El mercado itinerante, que celebra este año su novena edición, recorrerá varios municipios madrileños entre los meses de mayo y noviembre.
Desde el Ayuntamiento de Majadahonda ha querido recordar a los vecinos que “comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural”.
Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. Un total de 504 empresas y 4.370 productos cuentan ya con este sello.