Para recoger los teléfonos estarán este martes en las entradas de Primaria y Secundaria recogiendo móviles para su reciclado. El coltán es un mineral que se utiliza para la fabricación de casi todos los móviles y que se extrae, sobre todo, en países africanos como la República Democrática del Congo, frecuentemente de minas ilegales controladas por guerrillas en las que no solo esclavizan tanto a niños como a adultos, sino que, además, arrasan con el ecosistema cazando y asesinando a las comunidades de primates que allí habitan.
De ahí que el objetivo de esta campaña sea obtener recursos del reciclado limpio del coltán para luchar contra las minas ilegales y ayudar a proteger a los chimpancés y gorilas de la caza furtiva y la deforestación.
Por cada 30 móviles los alumnos obtendrán como premio un apadrinamiento anual gratuito de uno de los chimpancés rescatado en el Centro de Rehabilitación de chimpancés en Congo. Toda la información sobre la campaña está en https://mobilitzatperlaselva.org/es/.