La firma se ha desarrollado en el Parque de la Poveda, junto a la Dehesa Boyal y el Colegio Daniel Vázquez Díaz, y ha culminado con la plantación de un fresno, a que se le ha puesto el nombre de ‘Samuel’ en honor de un niño que pasaba por la zona con su madre durante el acto y que ha pedido participar en la plantación. Además, a los asistentes al acto y a vecinos que paseaban por la zona se les han regalado plantones de fresno y pino.
El convenio define un marco de colaboración y compromiso entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y Bosques Sin Fronteras, dentro de la Red de Municipios Amigos de los Árboles, en el que ambas instituciones se comprometen a cuidar y mejorar el arbolado dentro del entorno urbano, buscando la implicación de los vecinos.
Bosques Sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro, cuyas actividades se enmarcan en el estudio y la conservación de los árboles y bosques del planeta y, en concreto, del territorio español. Esta ONG lleva desarrollando su actividad desde hace más de 10 años, colaborando con diversas instituciones nacionales e internacionales, así como con empresas de diversos ámbitos.