En colaboración con el Ayuntamiento, quieren que los vecinos pongan en práctica la consigna de las cinco R’s (reemplazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar) llevando al mercadillo objetos de segunda mano que quieran vender o intercambiar con otros vecinos.
Para animar la jornada, habrá dos actuaciones, un concierto a cargo de Rastaphonics y baile con Gente en Movimiento, y un food truck, y se podrán degustar unos aperitivos en el Bar de la Pocilla.
El Ayuntamiento, que colabora con la iniciativa, ha preparado dispositivo de limpieza y recogida para que los objetos que sobren sean debidamente reciclados a través del Punto Limpio, para lo que instalarán en el recinto contenedores y un camión de recogida de enseres.