Se trata de un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que fueron identificados a lo largo del lunes y ante los cuales la Guardia Civil junto a Policía local ya instruyen el atestado para que se proceda a las sanciones correspondientes.
El concejal de Seguridad, Víctor Arcos, ha explicado que la investigación se ha resuelto “en menos de 48 horas”, por lo que ha felicitado a ambos cuerpos de seguridad por el trabajo realizado. “Su disposición y profesionalidad es extraordinaria y lo han vuelto a demostrar en esta ocasión”.
Víctor Arcos, junto al alcalde de Torrelodones, Alfredo García Plata, han compartido la “indignación” de los vecinos afectados por estos actos, ante un daño “injustificado e intolerable contra el patrimonio personal de muchas familias”.
Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento “a la responsabilidad y concienciación” de los jóvenes y han destacado la necesidad “de la colaboración ciudadana, de padres y madres junto a instituciones para evitar este tipo de alteraciones del orden público”.
Además, el alcalde ha defendido “el civismo que caracteriza a la ciudadanía de Torrelodones”. “No comparto las declaraciones de algunos partidos políticos que pretenden dibujar a los vecinos de Torrelodones como una sociedad incívica. Cada año viene más gente a vivir a Torrelodones por ser una ciudad viva, tranquila y segura, dar una imagen distinta y totalmente irreal para sacar rédito de un hecho así, hace poco bien al conjunto de Torrelodones. Como flaco favor hace a este Ayuntamiento y sus vecinos, y en esta oportunidad de manera concreta a las Fuerzas de orden público de nuestro municipio, el desvelar de forma desleal protocolo de actuación de las mismas”, ha indicado.