Hasta el 17 de mayo, todas las compras realizadas en los establecimientos adheridos a la promoción, sin importe mínimo, pueden acceder al sorteo. Basta con escanear el código QR disponible en el comercio y aportar los datos solicitados. Es imprescindible guardar la factura de compra, que se solicitará a los ganadores.
Los ganadores de los carros, que muestran el logo ‘Compra Local, Compra en Moral’, se anunciarán a través de los medios municipales, el 18 de mayo. Esta iniciativa, aclara la concejala, es transversal con el programa MoralSaludable, ya que invita a los vecinos a realizar sus compras a pie.
La campaña estará acompañada por la entrega, a los comercios participantes, de unas bolsas de colores reutilizables. Pueden consultar todos los comercios adheridos a la iniciativa en www.moralzarzal.es.
Virginia Ortiz ha señalado que el confinamiento perimetral de Moralzarzal, que se extenderá por lo menos una semana más, es una oportunidad para el comercio local, ya que obliga en cierta manera a los vecinos del municipio a pasear por el mismo y descubrir nuevos comercios. Asimismo, ha destacado que, desde el mes de marzo, se han abierto 15 nuevos comercios. “En Moralzarzal no nos falta de nada”, ha añadido la edil.