En su intervención, Ana Dávila habló de la gestión del Gobierno regional frente a la pandemia, de las decisiones difíciles que ha habido que tomar en el último año y de las también “difíciles” relaciones con los socios de Gobierno del PP, Ciudadanos, en el último año.
Dávila repasó hitos como la puesta en marcha del Hospital de IFEMA en apenas tres días, los 23 aviones con material sanitario que llegaron a la Comunidad de Madrid o la puesta en marcha de las campañas masivas de test de antígenos. También habló de la campaña de vacunación y de la polémica sobre la vacuna de Astra Zeneca, momento en el que quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" frente a las informaciones sobre los efectos de la misma.
Frente a esto, aseguró, el Gobierno central se ha dedicado a difundir “mentiras” y “estigmatizar” a los madrileños, a la presidenta del Ejecutivo, a Isabel Díaz Ayuso y a su Gobierno. “Queremos un presidente de Gobierno que gobierne para todos los españoles, no que esté criticando y estigmatizando a la Comunidad de Madrid”, dijo.
La diputada popular también repasó algunas de las propuestas de su partido para la próxima legislatura, entre ellas, un plan específico para dependientes afectados por la pandemia, otro de atención a personas en situación de soledad o vulnerabilidad y un programa de apoyo a las familias de estas personas, que se encuentran en lo que se conoce como ‘situaciones de difícil manejo’.