Para optar a los diferentes sellos se ha evaluado varios criterios como el volumen de puestos de trabajo creados o la tipología del contrato, entre otros. El primero de estos sellos se ha colocado hoy en la empresa Escayolas Villalba, ubicada en el Polígono P-29, un acto al que han acudido la alcaldesa Mariola Vargas, y el concejal del Área, Adán Martínez.
Apoyo público
Mariola Vargas ha destacado que “la creación de los sellos de calidad supone un apoyo público a los pequeños comerciantes y empresarios del municipio, que son los principales motores del desarrollo económico local, y que, dentro de esta coyuntura provocada por la crisis de la pandemia, no solo están manteniendo las plantillas de sus respectivos negocios, sino que además están incrementando puestos de trabajo. Es un esfuerzo digno de elogio”.
En el caso de esta empresa, su director, Raúl Morán, ha explicado que en plena pandemia “tuvimos una baja en la empresa que tuvimos mucha dificultad de cubrir. Acudimos a la Agencia de Colocación y nos trataron muy bien, en seguida nos mandaron muchas ofertas y cubrimos la plaza muy rápido. Nos han tratado muy bien, han hecho un seguimiento de todo el proceso de contratación… estamos muy contentos”.
La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba es un servicio público y gratuito promovido y gestionado por la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas, que tiene como objetivo mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas.
Según ha explicado el concejal del área, Adán Martínez, el sello se ha otorgado ya a nueve empresas de todo tipo y se concede no sólo a empresas de Collado Villalba sino de toda la comarca, “porque no solamente somos la Agencia de Colocación de Collado Villalba, sino que recogemos ofertas de otros municipios”. El edil ha explicado que desde comienzos de año “se han gestionado ya 15 contratos indefinidos, un 35 por ciento más que el año pasado”.