Durante la ceremonia, que ha comenzado a las 9.00 horas, han sonado las campanas del reloj de la sede de la Presidencia regional, junto con las de las iglesias de toda la Comunidad de Madrid. Posteriormente, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección del maestro Krastin Nestev, ha interpretado ‘El cant dels ocells’, de Pau Casals, y ‘Lacrimosa’, del ‘Réquiem’ de Mozart. Para finalizar ha sonado el Himno Nacional.
En el homenaje han participado Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Ángeles Domínguez, vicepresidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; Tomás Caballero, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo; y Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.
Al acto han asistido todos los consejeros del Gobierno regional, además del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco. También han acudido los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y concejales del Ayuntamiento de la capital; y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita.