En el transcurso de la visita se trataron las actuaciones que se realizarán próximamente en la confluencia de la calle Maestro con la calle Primavera, donde se modificará la incorporación de los vehículos en dirección a la rotonda de Miguel Ángel Blanco, se creará una zona verde ajardinada y se pondrá un nuevo paso de cebra.
También se trató la posible modificación de la rotonda de acceso al municipio por la avenida de Los Llanos desdoblando la calzada para descongestionar el tráfico especialmente en las horas punta de entrada y salida de los centros educativos.
Por otro lado, se reiteró la solicitud de la creación de una conexión peatonal en la carretera de Navacerrada que permita un acceso seguro desde Alpedrete hacia el Hospital de Villalba. Se ha solicitado asimismo la modificación del acceso al polígono industrial desde la carretera de Navacerrada, sustituyendo la actual incorporación por una rotonda que facilite la circulación y disminuya el riesgo de accidentes.
Según señala el Ayuntamiento de Alpedrete en un comunicado, “ambas instituciones dejaron claro el compromiso de seguir trabajando en conjunto para alcanzar acuerdos que permitan realizar las obras necesarias, con objeto de mejorar las condiciones en las que las carreteras autonómicas prestan servicio a los habitantes de Alpedrete”.