Jiménez ha puesto de manifiesto la necesidad de “trabajar conjuntamente grupos municipales, Policía Local, Guardia Civil, responsables de mantenimiento y todas las personas y estamentos necesarios. Entre todos debemos elaborar un protocolo de actuación robusto, efectivo, con instrucciones precisas y concretas donde todos los agentes implicados dispongan de la información y formación necesaria para ejecutarlo de la manera más eficaz”.
“Desde nuestro grupo consideramos necesario realizar un estudio, donde se recoja todo lo necesario para hacer frente con garantías a nevadas que aunque sean de intensidad moderada, seamos capaces en pocas horas de restablecer la movilidad del municipio y dar respuesta a nuestros vecinos”, ha indicado el portavoz.
“Ciudadanos considera imprescindible la creación de procedimientos y una estructura organizativa de protección local, para garantizar la seguridad y prevenir la integridad de los ciudadanos ante este tipo de fenómenos meteorológicos”, ha concluido el edil.