Con tan solo tres días de tregua desde el final de su última activación por nieve, los operarios municipales han comenzado ya a trabajar en la siguiente alerta. La llegada de un frente de lluvias que, con temperaturas más suaves, dejará abundantes precipitaciones, según la previsión de la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, desde el próximo miércoles y, al menos, hasta el domingo 24 de enero. Unas lluvias que se unirán al deshielo y pueden, por lo tanto, causar algunas complicaciones en el alcantarillado.
La actuación del Ayuntamiento conlleva la revisión de instalaciones y subsanación de puntos para que las consecuencias sean las mínimas posibles para el municipio y puedan evitarse los embolsamientos de agua, para los que además, de producirse, la Agrupación de Protección Civil ya cuenta con los vehículos de achique preparados.
La previsión señala que, además de las lluvias, se pueden producir vientos con rachas importantes por lo que desde el Organismo autónomo 112 se recomienda a los ciudadanos retirar de terrazas y balcones todo aquello que pusiera representar un problema al volarse o desprenderse, retirar los toldos y asegurar el mobiliario. Además se recuerda estar especialmente atento a las ramas de los árboles que se han podido ver dañadas por el peso de la nieve y ahora con el viento pueden terminar partiéndose, convirtiéndose en un peligro añadido.