Dentro del dispositivo para hacer frente a las nevadas, Alpedrete, dispone de dos vehículos quitanieves dotados de pala para limpiar las calles del municipio, así como personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil para atender las demandas que se puedan derivar durante las próximas nevadas, servicios encaminados a conseguir la restitución de las vías y espacios públicos a las condiciones adecuadas para permitir el tránsito de peatones y vehículos. Entre esos servicios se encuentran el esparcido de fundentes, servicio de quitanieves, actuaciones preventivas, etcétera.
Dentro del citado Plan, se ha establecido la Ciudad Deportiva Municipal como punto de evacuación en caso de ser necesario. Además, durante varios días se han repartido 13.000 kilos de sal en el Punto Limpio Municipal a todos los vecinos que lo han demandado. En el momento actual no se encuentra disponible más suministro para su recogida.
Desde el Consistorio han recordado a los vecinos que si tienen dificultades para salir de su vivienda o necesitan asistencia relacionada con el temporal, pueden ponerse en contacto con la Policía Local en los teléfonos 91 857 25 98 / 600 500 312, para ser atendidos por los servicios municipales.