No hay mejor obsequio que un viaje a los años más especiales de la vida: la infancia y juventud. Por este motivo, con motivo de las fiestas navideñas, el grupo de Residencias ORPEA ha regalado a sus residentes una edición especial de los libros de Nosotros los niños de los años 40, 50 y 60, de la colección ‘Un viaje por la memoria: un repaso a las dos primeras décadas de su vida’, de la editorial Bayard.
La generación en la que nacemos y los hechos más relevantes que acontecen marcan nuestros recuerdos. Con estos libros, que recopilan fotos, noticias, efemérides y testimonios reales de otros coetáneos, ORPEA quiere ofrecer a las personas mayores que viven en sus centros la oportunidad de revivir esos momentos inolvidables.
“Estos libros son un buen estímulo para nuestros residentes desde el punto de vista emocional y cognitivo. En el caso de residentes con mayor deterioro, este regalo servirá a los equipos multidisciplinares como herramienta para poder trabajar con ellos en talleres de memoria y reminiscencia, por ejemplo”, explica la directora Sanitaria de ORPEA, Victoria Pérez.