Este regalo sustituye a la tarjeta navideña postal que se enviaba a todos los domicilios de El Escorial por parte de la Concejalía de Protocolo Institucional. Tal y como explica la concejal delegada del área, Vanesa Herranz, “nuestros mayores son los más vulnerables ante el virus y económicamente también tienen que afrontar muchos gastos para mantenerse protegidos, por ello creemos que tenemos que estar a su lado, animarles y protegerles especialmente en estas fechas navideñas, en las que muchos no podrán estar acompañados de sus familias”. Además, tal y como explica la concejal, “con este humilde gesto queremos que sientan que estamos cerca de ellos, que juntos superaremos esta situación y que agradecemos su sacrificio frente a la pandemia”.
Cada vecino, mayor de 65 años y empadronado, podrá recoger una mascarilla reutilizable homologada y de 82 lavados. Para ello deberá acudir presencialmente mostrando su DNI, o bien la podrá recoger otra persona con una fotocopia del DNI autorizada.
Para evitar aglomeraciones y esperas se facilita un amplio plazo y lugares de entrega, iniciándose desde el 22 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, hasta el 30 de marzo (se recomienda consultar horarios y días de apertura). Lugares de recogida:
-Ayuntamiento- plaza de España 1. Telf. 918901080
-Oficina Municipal Los Arroyos – Centro Comercial. Telf. 918532261
-Área del Mayor y Educación – Avda. Castilla 4, 2° planta. Telf. 918908256
-Centro Cultural- c/ Sagrado Corazón 5. Telf. 918902764
-Espacio Joven- c/ Carlos V, 6. Telf. 918909171
-Polideportivo Municipal - c/ Fresneda. Telf. 918900850
El Ayuntamiento además entregará personalmente las mascarillas a las Residencias de Mayores para así evitar desplazamientos de los residentes y, al mismo tiempo, todos aquellos mayores que justifiquen impedimentos para su recogida podrán solicitar su entrega a domicilio.