No es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil y una buena historia que contar. Participar es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con el hashtag del certamen y rellenar este formulario de inscripción (en donde también se pueden consultar las bases).
La temática ha de ser navideña, en su más amplio sentido: villancicos, cenas, regalos, celebraciones, luces, nieve... con vídeos que reflejen el espíritu navideño, aprovechando las posibilidades que da la red social. Se tendrá muy en cuenta el respeto y fomento de las medidas necesarias para evitar la propagación de la COVID19.
Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Torrelodones. El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de la localidad, y se ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.
El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 4 de enero y los ganadores se darán a conocer el 8 de enero.