Lo ha confirmado la alcaldesa, Mariola Vargas, en rueda de prensa, que hace unos días preguntó directamente a la Comunidad de Madrid si se podían abrir estos espacios, ahora que la incidencia acumulada de contagios por coronavirus ha descendido en la localidad -esta semana se sitúa ya en 296,80 casos por cada 100.000 habitantes, cuando ha llegado a estar por encima de los 750- y parece que la próxima semana se levantarán las restricciones de movilidad en el municipio.
“He dado orden de abrirlos desde esta mañana. Cerraremos por la noche por prudencia. Son sitios de paseo y parecía una petición sensata. En cuanto nos digan que se levanta las restricciones de movilidad se abrirán el resto de parques del municipio”, ha señalado Vargas.
Desde que se decretó el cierre de los parques, diferentes entidades y partidos políticos han pedido que se reabrieran, pero la incidencia de contagios y las propias órdenes de la Comunidad de Madrid respecto a las zonas con medidas de restricción de movilidad no lo permitían. La única zona verde por la que los vecinos han podido pasear con normalidad desde septiembre ha sido la Dehesa Boyal, que siempre es un espacio muy frecuentado por paseantes, familias y deportistas y que se ha convertido en estos meses en uno de los lugares más visitados de Collado Villalba.