Según explican desde el Ayuntamiento, esta decisión, que supone la primera vez que se tiene que cerrar un centro educativo completo en la Sierra de Guadarrama a causa del coronavirus, se toma tras consultar a Salud Pública y a los organismos educativos pertinentes, “teniendo en cuenta el impacto de las cifras en una Comunidad Educativa pequeña como es la de este colegio”. En total, se han registrado cuatro casos de contagio entre los docentes y cinco entre el alumnado.
Aseguran que “desde la dirección del colegio se lamenta profundamente haber tenido que tomar esta decisión, pero también se reafirma la voluntad de frenar la propagación del virus reduciendo la posibilidad de contagio”.
Para retomar las clases con total seguridad sanitaria se esta desinfectando y limpiando todos los espacios del centro, colaborando conjuntamente de manera diaria Protección Civil con equipos de ozono y la empresa Limpiezas Alarcón.
“Docentes, personal no docente, cocina, monitoras de comedor y personal de limpieza, están deseando volver a ver a todo el alumnado muy pronto por el cole, con las energías renovadas para aúnar esfuerzos en la misma dirección”, aseguran desde el Consistorio, que ha deseado “una pronta recuperación” a todos los afectados.