Hay que recordar que Collado Villalba se encuentra sometida a restricciones de movilidad, en principio hasta el 23 de noviembre, tras detectarse un incremento de los contagios por coronavirus en todo el municipio, con una tasa de incidencia acumulada de que ha llegado a estar en los 587,32 casos por cada 100.00 habitantes. Esa tasa de incidencia ha bajado. Según el último boletín epidemiológico, hecho público este martes, 17 de noviembre, la incidencia acumulada en Collado Villalba ahora mismo está en 416 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de los 500 casos que la Comunidad de Madrid utiliza como referencia para decretar cierres perimetrales de Zonas Básicas de Salud o municipios.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas ha resaltado que “esta nueva campaña de la Comunidad de Madrid, que amplía la anterior en la que se realizaron 24.000 pruebas, nos facilitará un diagnostico muy preciso y útil para frenar la expansión de la pandemia”, y ha recomendado a todos los vecinos a que se hagan el test en esta nueva ocasión.
Hay que recordar que en la anterior campaña las pruebas que se realizaron a un 40 por ciento de la población detectaron un 1,3 por ciento de positividad, entre aquellas personas que no tenían síntomas previos.