Se trata de una acción impulsada desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial y que se enmarca dentro del plan de dinamización del comercio local, al tiempo que promueve una ciudad más sostenible. Se ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación COPADE (Comercio Para el Desarrollo), que ha creado una bolsa que tiene un impacto positivo en todos sus ejes, al ser la primera bolsa del mundo que tiene la certificación FSC, que asegura que los materiales para elaborarla proceden de bosques sostenibles, que adecúan su tala de forma controlada para impedir que se produzcan deforestaciones masivas, así como tener un impacto negativo en el medio ambiente.
Por otro lado, a través de la certificación Madera Justa, se promueve que todo el proceso de producción y la cadena de suministro utilizada respetan los valores del Comercio Justo, y por tanto, se han promovido unas condiciones justas para todos los que han trabajado en ellas.
En total, desde la próxima semana e repartirán 21.000 bolsas enfocadas al delivery de la hostelería local y 27.000 bolsas para los comercios locales. El Ayuntamiento y COPADE calculan que Torrelodones reducirá en más de 2.800 kilos su gasto de plásticos con esta campaña.