La adjudicación de las viviendas se hará en tres cupos: uno general, otro para familias numerosas y un tercero para personas que acrediten que el solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar tienen un grado de discapacidad permanente igual o superior al 33 por ciento. Estos tres cupos son excluyentes, es decir, solamente se podrá optar a uno de ellos.
El procedimiento está dirigido a vecinos empadronados en Boadilla del Monte, con residencia continuada en el municipio durante al menos seis de los ocho últimos años. Las viviendas que se van a construir serán de dos y tres dormitorios y algunas de cuatro para familias numerosas. Todas estarán dotadas con dos plazas de garaje y un trastero.
La adjudicación se realizará mediante sorteo público ante notario, con sistema de bombos, previsto a partir de febrero de 2021, a excepción de los solicitantes del cupo de viviendas para personas con discapacidad, que serán evaluados y baremados por el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, tal y como se indica en las Bases.
Estas 158 viviendas se suman a todas las que el Ayuntamiento está ofreciendo en esta legislatura: 190 en dos promociones en la avenida Reyes Católicos 7 y 9, y otras 10 en el casco urbano, en la calle Enrique Calabia, lo que hace una suma total de 358 viviendas.