Desde el Ayuntamiento explican que el comienzo del curso escolar ha aumentado la afluencia en estas zonas durante los últimos días. Con el fin de evitar concentraciones de personas o el desarrollo de conductas de riesgo, se ha procedido al cierre. El punto 11 de la Orden 1047/2020, de 5 de septiembre recomienda a la población reducir los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia.
Esta medida se suma a la campaña de vigilancia del uso correcto de mascarillas que lleva a cabo la Policía Local y al refuerzo en la limpieza y desinfección en las zonas escolares del municipio. También se recomienda el uso de mascarillas en las pistas deportivas y no sobrepasar el máximo de 10 personas.
Aulas en cuarentena
Este anuncio se hace después de saberse que una veintena de escolares del colegio público Santa Quiteria y 14 en el Clara Campoamor de Alpedrete, más sus respectivos profesores, están en cuarentena tras confirmarse positivos de coronavirus en algunos alumnos. También el colegio Montessori comunicó el domingo un caso de contagio por COVID19, en este caso de una profesora, por lo que están en cuarentena los alumnos de los cinco primeros cursos.