En cuanto a los préstamos de libros y material audiovisual, desde que el 1 de junio que se retomó el servicio, se ha atendido a 8.871 usuarios, que han realizado 19.693 recogidas y devoluciones entre las tres bibliotecas municipales.
Las tres bibliotecas de Las Rozas retomaron también el 1 de junio su actividad para la obtención del certificado electrónico, para cuya tramitación es imprescindible reservar cita previa a través de la página web municipal www.lasrozas.es y observar las normas de seguridad. Desde esa fecha se ha gestionado la expedición de 4.488 certificados digitales entre las tres instalaciones municipales.
En cuanto a las consultas de información bibliográfica, desde principios del mes de junio se han recibido más de 16.000 entre las realizadas presencialmente, por teléfono y a través de correo electrónico. Así, la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset ha atendido cerca de 4.000 consultas, mientras que en la de Las Rozas y la Leon Tolstoi se han recibido alrededor de 6.000 en cada una de ellas.
Medidas de seguridad
El protocolo de protección frente a la expansión del coronavirus incluye, entre otras medidas, la obligatoriedad de llevar mascarilla, tanto para trabajadores como para usuarios, los aforos reducidos, la puesta a disposición de gel hidroalcohólico en todas ellas, balizado para mantener el distanciamiento social o la cuarentena preventiva durante 7 días de todos los materiales prestados cuando son devueltos.
Además, en los tres centros cuentan con mamparas de protección y, en las bibliotecas Leon Tolstoi y Marga Gil Roësset, se han instalado también cámaras térmicas que permiten detectar a posibles usuarios con síntomas compatibles con el COVID19.