El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un plan especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la organización del tráfico durante unos días en los que se desarrollan muchas actividades que concentran a un gran número de personas.
Los objetivos específicos que se persiguen con el plan de Navidad se centran en la protección y preservación de la seguridad ciudadana en los espacios públicos o de uso público. Así, se realizarán actuaciones para la prevención de robos en domicilios y locales comerciales, mediante cierre, controles y puntos de verificación policial; habrá controles e inspecciones en las zonas de ocio y su entorno, y especialmente en todo lo relacionado con el ocio nocturno; controles de alcoholemia y drogas en la conducción; protección de los consumidores y usuarios, sobre todo en estas fechas donde se da una tipología especial de comercio; controles en los accesos a las zonas comerciales para reducir las molestias a vecinos y visitantes; y el control del uso y venta de productos relacionados con estas celebraciones.
Esta campaña especial arranca el 5 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero. Para llevar a cabo todas estas actuaciones se han previsto refuerzos, con servicio extraordinario de personal -tanto de mandos como de agentes- en aquellos días y horarios de mayor afluencia de público. Entre los servicios especiales destacan el control del tráfico y seguridad ciudadana para la San Silvestre, el día 31 de diciembre, o el dispositivo para la celebración de las Cabalgatas de Reyes, el día 5 de enero.