La Biblioteca municipal Ricardo León de Galapagar estrena una máquina de autopréstamo a disposición del público. Con ella, los usuarios podrán realizar de forma cómoda y segura préstamos a domicilio de libros y audiovisuales y devolverlos, sin tener que esperar en el mostrador.
La máquina está ubicada en la planta baja del edificio y es de fácil utilización. Cuenta con un menú táctil e intuitivo que permite consultar el estado actual de los préstamos y reservas y emite un resguardo o justificante una vez finalizado el préstamo. Para usarla es imprescindible disponer del nuevo carné de la Biblioteca y no tener ningún préstamo.
No es la única novedad que incorpora la Biblioteca, además acaba de incorporarse al Catálogo Colectivo de la Comunidad de Madrid y la implantación del Carné Único, que facilita el acceso a cerca de nueve millones de ejemplares disponibles en las bibliotecas de toda la Comunidad de Madrid.
De este modo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro o un documento audiovisual de cualquier biblioteca de la región o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único.