El equipo de comunicación de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recibido la Medalla al Mérito de Protección Civil en la categoría de Bronce y con distintivo Blanco concedida por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.
El reconocimiento a los profesionales que integran el equipo de comunicación de Madrid 112 se produce “en atención a su constancia, inmediatez, profesionalidad y calidad en el mensaje transmitido en redes sociales y medios de comunicación, convirtiéndose los cuatro periodistas que forman parte de este equipo en referente de la comunicación y divulgación en materia de emergencias en España”.
El equipo de comunicación de Madrid 112 está formado por los periodistas Javier Ayuso, Pilar Rodríguez, Javier Chivite y David García, que atesoran una amplia experiencia en materia de comunicación de la emergencia y en su momento fue pionero a la hora de establecer un modelo de portavocía única en Emergencias.
“La Agencia de Emergencias y Seguridad Madrid 112 entiende que la comunicación pública es una parte muy relevante a la hora de gestionar con éxito una gran emergencia, por lo que el equipo de comunicación se integra como una parte más del operativo de respuesta, informando a los medios de comunicación y a través de redes sociales si es preciso desde el lugar donde ocurre el incidente, explican.
Desde la Comunidad de Madrid destacan, entre otras cosas, la labor que se lleva a cabo desde las redes sociales. Madrid 112 tiene cuentas abiertas en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Flickr. Sólo en Twitter la cuenta @112cmadrid acumula más de 301.000 seguidores pendientes de las noticias que difunden diariamente sobre los sucesos que ocurren en la Comunidad de Madrid y en los que intervienen los servicios de emergencia regionales. Además, ofrecen consejos y recomendaciones para aumentar la conciencia de responsabilidad y protección civil entre los ciudadanos. Desarrollan también iniciativas con gran acogida como #MadridSalvaje, que fomenta el conocimiento de la flora y la fauna de la naturaleza madrileña gracias a la colaboración con los Agentes Forestales.