Se trata de la interpretación de una obra emblemática del repertorio barroco universal, el “Gloria” de A. Vivaldi, para coro, orquesta y solistas. Este proyecto, unirá al Coro de Voces Blancas San Ignacio con otros coros de gran trayectoria artística, el Coro de la Universidad CEU San Pablo, el Coro Maximiliano Kolbe (de voces blancas y mixto) y Diversity Youth Choir. Todos ellos, acompañados por la Orquesta Barroca MUSIC’us, bajo la dirección artística de José Mª Álvarez.
Desde el Colegio San Ignacio afirman que "estamos seguros de que ésta será una gran oportunidad para nuestros estudiantes, a pesar de su corta trayectoria, para motivar su desarrollo musical y espiritual, descubriendo a través de esta espectacular obra, la belleza de la música clásica y su potente capacidad para transmitir contenidos cristianos y de gran valor estético y cultural".
CAMPAÑA DE CROWFUNDING
Con el fin de ayudar a completar la financiación de este proyecto, se ha puesto en marcha una campaña de crowfunding (micromecenazgo) en el siguiente link:
https://www.verkami.com/projects/19027-concierto-didactico-gloria-de-a-vivaldi
La fecha límite para participar es el 12 de diciembre.