La Comunidad de Madrid ha iniciado esta semana su habitual campaña estival de mejoras en las carreteras de la región, que se prolongará hasta septiembre. Se van a invertir 18,6 millones de euros en mejorar el trazado y la seguridad de 109 kilómetros de la red de carreteras regionales en 15 municipios.
Así, ya han empezado las obras de mejora del firme en la M-510 entre los puntos kilométricos 19,520 y 26,286 de la vía, lo que servirá para mejorar la conexión entre los municipios de Valdemorillo y Navalagamella. Las obras tienen un presupuesto de 1,2 millones de euro y durarán tres semanas. Además, se aprovechará para instalar nuevas barreras de contención y reforzar la señalización vertical y horizontal de la vía. También en la M-510, ya en agosto, se repondrá el firme desde su inicio hasta el punto kilométrico 5,650, en la conexión entre las localidades de Collado Villalba y Galapagar.
Las obras, ha explicado el responsable de Transportes, Pedro Rollán, se ejecutan ahora que se reduce notablemente el tráfico en estas carreteras. “Mejoras como las iniciadas han contribuido a reducir, a lo largo de los últimos años, la siniestralidad en las carreteras de la región”, ha dicho.
Actuaciones en otras carreteras
Además, se llevarán a cabo obras en la M-506, entre Alcorcón y Pinto, con la mejora de 20 kilómetros de carretera; la M-513 entre Pozuelo de Alarcón y Brunete, con un trazado de 16,8 kilómetros; la M-505 entre Las Rozas y Galapagar, donde se reforzarán 20,3 kilómetros de vía; la M-600 entre El Escorial y Brunete, en la que se repondrán otros 29,6 kilómetros de firme; y, finalmente, la M-604 entre el Puerto de Navacerrada y Cotos, donde se actuará a lo largo de 7 kilómetros de recorrido, completando así la actuación llevada a cabo el año pasado en la subida a dicho puerto.