El cortometraje "Apolo 81", dirigido por Óscar Bernarcer, ha sido el ganador del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte que este año ha celebrado su undécima edición. El segundo premio recayó en el corto de animación "Alike", de Daniel Martínez y Rafa Cano y el tercero en "El amor me queda grande", dirigido por Javier Giner.
La Gala de elección del ganador y entrega de premios, presentada por Bermúdez, se celebró en el Auditorio de Boadilla del Monte y en ella se hizo también un reconocimiento especial a la actriz Gemma Cuervo, galardonada con el Premio de Honor por toda su trayectoria, y a la directora de documentales Mabel Lozano, Premio Ciudad de Boadilla, por su compromiso con la denuncia en sus obras de la vulneración de derechos humanos.
Las cintas premiadas recibieron respectivamente 2.000 euros en metálico y otros 2.000 en material de iluminación de Aluzine Rentails para la primera; 1.000 euros en metálico y otros tantos en el mismo material para la segunda y 500 euros en cada uno de los conceptos para la que obtuvo el tercer premio.
Los otros premiados en el Festival fueron:
El jurado de esta edición estuvo compuesto por reconocidos profesionales del cine como Carlos Navarro, director de series como Física y Química, Los misterios de Laura, Policías o Los protegidos, como presidente del Jurado acompañado por David V. Muro (actor), Paco Redondo (Director Artístico), Patricia Milanesi (Directora y Productora), Gustavo Salmerón (Actor), y Daniel Goldstein (Director de producción) con tres premios Goya
La Gala estuvo presidida por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y, como en años anteriores, tuvo un hilo conductor que en esta ocasión fue "Cines del Mundo" lo que hizo que contara con una espectacular actuación de Danza Africana a cargo del grupo Mandjani, representando a la desconocida pero importante industria cinematográfica africana llamada Nollywood, y con actuaciones del Ballet de Pilar Domínguez representando a las industrias cinematográficas de Hollywood y de Bollywood.
Toda la Gala estuvo amenizada por la música en directo de la orquesta del Festival que interpretó varios temas cinematográficos muy conocidos por todos.