El alcalde, José de la Uz, acompañado por responsables de la compañía y de la Comunidad de Madrid, visitó las instalaciones para conocer de cerca el proyecto, en el que el 90 por ciento de los profesores que integran el centro educativo ha recibido ya formación especializada para impartir la nueva asignatura de “Tecnología, Programación y Robótica”, además de la puesta en marcha este Club de Robótica en el centro.
“Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que las nuevas tecnologías son el futuro del modelo económico de este país. Y apostar por ellas nos permitirá retener el talento que hoy sale fuera a buscar oportunidades laborales en un sector emergente que queremos que tenga su referente español en Las Rozas”, señaló el primer edil.
En cuanto a la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica”, relató que se trata de una apuesta de la Comunidad de Madrid “por la innovación y la creación tecnológica” en la etapa de Secundaria –obligatoria este curso en 1º y 3º ESO, y en toda la Secundaria a para el curso 2015/16. El objetivo es incentivar la creación de tecnología en las aulas, a través del diseño y programación de apps para móviles, el desarrollo de aplicaciones robóticas y el diseño e impresión de proyectos 3D