Por otra parte, informan que los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento no podrán ser destinados a parking público como se justificó ya que las Normas Subsidiarias no lo permiten. Apuntan igualmente que ha habido un sobreprecio de 75.000 euros tras una oferta aceptada por el propietario por lo que declaran que “rechazamos estas operaciones especulativas realizadas sin ningún tipo de asesoramiento técnico y exigiremos las responsabilidades correspondientes”.
Así mismo, Unidos por Hoyo reitera su asombro ante el rechazo del alcalde Ramón Regueiras con su voto de calidad contra la segunda moción que presentaban para proteger y poner en valor el parque de La Cabilda. Se da la circunstancia de que esta iniciativa es “uno de los puntos fuertes de la Mesa de Turismo que está votada y aprobada con el beneplácito del PP”.
Por último también denuncian las condiciones con las que trabajan los operarios municipales, en este caso en arreglos en el Polideportivo, “a casi 6 metros de altura, sin ninguna medida de seguridad, sin arnés y sin casco. Además, el andamio no cumple con la normativa”. También señalan la paradoja de que en estos momentos se esté anunciando una campaña local sobre prevención de los riesgos laborales.
En conclusión, Unidos por Hoyo se reafirma en seguir denunciando irregularidades e incumplimientos y exigir al Ayuntamiento el cese de prácticas fuera de normativa.