La intención de este Festival es dar a conocer este arte culinario, con el despliegue de masa y hornos al aire libre delante del mismo Consistorio. Allí se hornearon hasta 1.000 pizzas que se vendieron en un menú solidario junto con un refresco, café y postre por seis euros. Y la parte solidaria es destinar parte de los beneficios a la Asociación Española contra el Cáncer de Torrelodones que este año han alcanzado los 2.500 euros.
La jornada atrajo el interés de las cámaras de TeleMadrid que hicieron crónica de las diversas actividades dedicadas a los niños, como la elaboración de pizzas o la exhibición de pizza acrobática con la música en directo ofrecida por ToRocklodones. Así mismo hubo una exposición de coches italianos y motos Vespa cedidas por las asociaciones Vespania y Fiat Coupé España. También estuvieron recorriendo el municipio con sus vespas el simpático grupo “los pringaos de grasa” de Hoyo de Manzanares.
VIVETORRE en el Festival
Acompañando este Festival culinario y solidario se instalaron diversas carpas para entidades comerciales. Entre ellas estaba nuestra revista con una muestra de su hemeroteca. Ciento treinta y un números impresos de sus once años de existencia como medio de comunicación independiente en el municipio.