Se trata de un privilegiado espacio al que se le ha querido sacar más provecho para convertirlo en punto de encuentro de todos los vecinos y, además, atendiendo a las peticiones de los propios galapagueños, se han incorporado nuevos elementos de ocio para todas las edades.
Será así un pulmón verde de 28.000 metros cuadrados con espacios y divertimento para todos los gustos y edades: zonas infantiles que abarcan desde columpios para bebés, zonas de juego para niños un poco más mayores o una divertida tirolina; también hay áreas específicas para los amantes del deporte con elementos gimnásticos; o para los mayores con zona biosalusable para realizar ejercicios adecuados a sus necesidades; e incluso la población canina que tiene también su propio espacio con circuito de agility. Todos estos elementos ya están instalados pero pendientes de remates finales como algún vallado adicional o incluso la zona deportiva para fútbol y vóley, que ya se instalará tras las fiestas patronales.
Entre las novedades destacadas, destacar que el parque tendrá un horario de apertura para garantizar el correcto funcionamiento del mismo y evitar usos indebidos. Además se va a recuperar una parte de las vía pecuaria “Cordel de las Suertes”, junto al nuevo Ayuntamiento, que permitirá incorporar otra zona infantil adicional.