Además de un concejal que repite sin sueldo, cobrando únicamente por asistencia a órganos colegiados.
El siguiente paso de Daniel Pérez Muñoz ha sido la reestructuración de delegaciones ya que, asegura el Alcalde, “con la experiencia de los últimos años es más sencillo organizar las áreas y establecer las competencias más oportunas para garantizar la mejor gestión. Además llegan nuevas caras que aportarán ilusión e ideas nuevas a esta legislatura”.
Así, las delegaciones establecidas para este nuevo Gobierno quedarían de la siguiente forma:
Los siete primeros concejales han sido designados con dedicación exclusiva, caso contrario de los concejales Álvarez López y Encarna Ibañez Valderrama, que tienen dedicación parcial. Finalmente, Juan Antonio Francés Santaella, Concejal de Gestión municipal, no cobrará ningún sueldo sino por asistencia a órganos colegiados.
Se da el pistoletazo de salida así a una legislatura en la que Daniel Pérez Muñoz se compromete a continuar con el trabajo de los últimos años. Priorizando los intereses de los vecinos, velando por las familias y poniendo en valor el pueblo de Galapagar, cuidando su entorno, embellecimiento las calles y plazas y generando riqueza y empleo para la localidad. Para ello, asegura, cuenta “con un equipo de personas, preparado, con experiencia y al mismo tiempo con aires renovados. Pero lo más importante de todos ellos es que cuentan con un gran espíritu de entrega y ganas de trabajar por Galapagar y sus vecinos”.
Entre las primeras medidas a adoptar, ha recordado el regidor que quiere mantener la bajada de impuestos de los últimos años y además cumplir con la promesa electoral de bajar el tipo impositivo del IBI a partir de 2016. Igualmente, otra gran promesa llegará con la apertura de la nueva Biblioteca Ricardo León que, para Daniel Pérez Muñoz, “será un antes y un después en el ámbito de la cultura en Galapagar”. Esto supondrá además el paso decisivo para otros grandes proyectos como el nuevo ayuntamiento o el punto joven.
Finalmente el Alcalde de Galapagar ha reiterado que va a poner “todo el empeño en lograr el cumplimiento de cada punto del programa electoral”. Algo que, ha recordado, está sujeto al diálogo y el entendimiento con el resto de formaciones políticas que conforman la nueva corporación municipal. Formaciones que, asegura, “tienen también una gran responsabilidad, no sólo han de velar por la gestión y el trabajo del equipo de gobierno, sino que han de ofrecer una oposición constructiva, donde más allá de ideologías o convicciones políticas prime el bien de Galapagar”.