El corte de tráfico completo de ambas vías no sólo va a afectar al tráfico en superficie de ambas calles sino también al túnel que las conecta bajo la calle Real. Sólo se permitirá el acceso para llegar a los aparcamientos públicos y privados de la zona.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Circulación se han establecido rutas alternativas que estarán debidamente señalizadas. Las calles La Venta, Camino del Berrocal, puente de Los Delfines sobre la A-6, y el barrio de Pradillo Herrero, por las calles Los Luceros, Tomás Martín, Segovia y Marqués de la Valdavia forman parte de este dispositivo alternativo.
Cambio del adoquinado
Las obras se acometen principalmente para sustituir por asfalto el adoquinado de ambas vías, que a pesar de que no tiene muchos años, está en un estado de deterioro considerable. “Son trabajos necesarios, prioritarios y urgentes dada la situación del adoquinado actual que presenta muchas deficiencias, y suponen un riesgo tanto para peatones como para conductores”, explica el concejal de Obras, Alberto Sánchez. Además, se aprovechará para instalar una estación de bombeo de aguas en la Plaza de España, en la confluencia de ambas calles, dado que la red de saneamiento existente no es capaz de evacuar adecuadamente las aguas pluviales procedentes de la propia plaza y parte de las calles Honorio Lozano, Real y Camino del Berrocal. De igual forma coincidiendo con estos trabajos se va a levantar una pasarela peatonal a la altura del número 8 de la calle Honorio Lozano para conectar las dos márgenes de la calle.