Torrelodones

Servicio de voluntariado europeo. Zona Joven de Torrelodones

Miércoles 23 de abril de 2014

Este jueves 3 de abril a las 19h. en la Zona Joven Torreforum tendrá una reunión informativa sobre el servicio de voluntariado europeo (SVE). La ONG ASTREA , una de las organizaciones de envío acreditadas, que informará de todos los detalles del SVE, y propondrá varios proyectos que actualmente están buscando candidatos o candidatas

 

El SVE es una de las posibilidades de movilidad que ofrece la Comisión Europea a sus jóvenes de 17 a 30 años. Se trata de una estancias de 2 a 12 meses en otro país trabajando como voluntario en una organización que desarrolle proyectos a nivel local en el ámbito de lo social, medioambiental o cultural. Ofrece una experiencia de educación no formal muy útil en todos los ámbitos de la vida.

 



REQUISITOS de los participantes

Joven entre

· 18 y 30 años.

· Residente legal o nacido en un estado de la U.E. o asociado o en un país socio participante en el programa.

· Comprometido en una experiencia de voluntariado, ciudadanía activa y educación no formal.

· No se requiere ni titulación ni idiomas.

 

¿Qué cubre el Servicio de Voluntario Europeo?

- Trámites previos, información y seguro.

- Viaje internacional

- En el país de destino: alojamiento, manutención, apoyo, dinero de bolsillo (variable según país), transporte local y formación lingüística.

 

Para más información, contactad con la Zona Joven en el 91 859 47 79,en informacionjuvenil@ayto-torrelodones.org, o enel Centro de Información Juvenil de la Zona Joven.

 

 


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/