Miércoles 23 de abril de 2014
La Plaza del Caño ha cerrado temporalmente sus puertas. Aproximadamente un mes es el plazo estimado para las obras de la reforma integral que se va a llevar a cabo en este parque, hasta ahora infrautilizado por los múltiples obstáculos ya fueran las 24 farolas existentes o los grandes maceteros, que impedían a los niños disfrutar de un espacio amplio y seguro para sus juegos.
Y ese es precisamente el objetivo que se persigue, responder a la demanda de niños y jóvenes creando un parque acorde a las necesidades de sus usuarios y hacerlo de forma segmentada. Por una parte, con una zona infantil delimitada y un arenero de juego para los más pequeños y, por otro lado, aprovechando las grandes dimensiones de este parque, se ha reservado un espacio para la creación de una pista multideportiva con redes de protección. La pista, que tendrá limitada la edad de uso e incluirá porterías para el fútbol y canastas de baloncesto, está pensada para favorecer la práctica del deporte en un lugar tan céntrico y estratégico como es esta Plaza que está en pleno casco urbano de la localidad.
Para el Concejal delegado de Obras Públicas, Angel Camacho, “se trata de una importante apuesta por el ocio y el deporte de los vecinos de la localidad y que llega además en respuesta a una demanda de los propios usuarios de este parque puesto que para los niños tenía algunas deficiencias que había que resolver y por otra parte había mucho espacio infrautilizado que nos reclamaban los chavales para poder practicar deporte al aire libre.
En total se invertirán 60.466 euros en esta remodelación de la Plaza del Caño que se confía sea un antes y un después en este lugar emblemático del municipio.
Noticias relacionadas