Miércoles 23 de abril de 2014
Izquierda Unida de Torrelodones ha presentado recurso Contencioso Administrativo en los Juzgados de Madrid contra la propuesta de adjudicación de un derecho de superficie sobre una parcela en el Monte de Los Ángeles de Torrelodones, así como contra el acuerdo definitivo de adjudicación de dicho derecho de superficie a favor de la U.T.E. Gestión de Centros Educativos, S.A. y Grupo Cantoblanco Catering Service, S.L.
IU considera que en dicho expediente se han cometido infracciones legales que pueden determinar la nulidad del acuerdo. Izquierda Unida considera que las instalaciones accesorias del centro educativo hacen que se ocupe la totalidad del terreno, por lo que se incumpliría también el índice máximo de ocupación asignado a la parcela (60%).
Señalan, que al partir de una valoración inferior el equipo de gobierno del PP ha querido eludir la autorización preceptiva por parte de la Comunidad de Madrid. La parcela objeto de la cesión tiene asignado un valor que supera el 25% de los recursos ordinarios del Presupuesto, fijados para el ejercicio 2.005 en 5.031.800 €, por lo que esta adjudicación requiere la autorización preceptiva del órgano competente de la Comunidad Autónoma de Madrid, de acuerdo con el artículo 109.1 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales.
El Partido Popular de Torrelodones ha querido dar su versión de la polémica. Según PP, el canon establecido no es inferior al que fija la legislación, por lo que considera el PP que no cabe ningún reproche jurídico al canon que se ha fijado tras la licitación pública.
El grupo popular niega que se ocupen con instalaciones accesorias la totalidad de la parcela, puesto que aún no se ha presentado el proyecto de obra, ni se ha concedido la licencia. Hasta ese momento no se podrá saber cuál es el índice de ocupación de la parcela.
En cuanto a que se ha querido eludir la autorización de la Comunidad de Madrid en la licitación, bajando la valoración de la parcela, el PP lo califica de afirmación sorprendente, por cuanto la valoración de la parcela es exactamente la que se ha dicho por los técnicos municipales. No tiene sentido decir que se ha querido eludir un trámite, por cuanto la CAM ha sido no sólo conocedora sino partícipe desde el inicio de este expediente. Así, según el PP, la CAM ha firmado un convenio con el Ayto. de Torre, en fecha 19 de abril de 2.005, para que se pueda llevar a cabo la licitación del centro concertado, aprobando tal licitación y participando activamente en el concurso.
Noticias relacionadas