Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha entregado esta mañana los premios del II Certamen Literario Escolar de Prosa y Poesía, convocado por el Ayuntamiento de Las Rozas para promover la creación literaria en el ámbito educativo y contribuir a la afición por la escritura y al desarrollo de la creatividad y la imaginación.
Un total de 17 centros educativos de Las Rozas (Vicente Aleixandre, Fernando de los Ríos, El Cantizal, San Miguel, Siglo XXI, Gredos San Diego, Zola, Cristo Rey, Santa María de Las Rozas, Colegio Europeode Madrid, Logos, Orvalle, Escuela Libre Micael, IES El Burgo, IES Carmen Conde e IES Las Rozas I) han participado en esta primera edición con 65 relatos y poemas seleccionados por los profesores en cada centro.
El poema “La boda del sol” de Laura de Diego (Colegio Santa María de Las Rozas) ha ganado el primer premio en la categoría de 5º y 6º de Primaria; “La cruda realidad”, de Alberto Martínez (Gredos San Diego) ha sido el relato vencedor entre los de 1º y 2º de la ESO; “El asesino de la oca”, un texto en prosa escrito por Paula Ares (IES Las Rozas I), se ha impuesto en el grupo de 3º y 4º de la ESO; y “Olvido”, una obra poética de Mª Cruz Gómez (Colegio Orvalle), ha ganado en la categoría de Bachillerato. El jurado, compuesto por docentes y profesionales del ámbito educativo y cultural, ha hecho público su fallo en el transcurso de un acto celebrado en la biblioteca municipal Leon Tolstoi, al que han asistido también las concejales de Educación y Cultura, Mercedes Piera, y Distrito Sur, Natalia Rey, y que ha contado con la colaboración de la escritora Espido Freire y la contadora de historias Eugenia Manzanera. Fernández Rubio felicitó a todos los participantes “por la enorme calidad de las obras presentadas, que son reflejo del extraordinario nivel creativo y educativo de los centros escolares de Las Rozas”.
En cada categoría se han destacado tres trabajos, cuyos autores han recibido un lote de libros y un diploma. En el caso de los participantes de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, su premio ha sido un libro electrónico. Además, los centros educativos cuyos alumnos han sido premiados han recibido una tarjeta regalo para material escolar, todo ello gracias a la colaboración de Hipercor Pozuelo y Editorial Bruño.
Noticias relacionadas