Miércoles 23 de abril de 2014
El pasado martes 19 de marzo el concejal de Seguridad convocó a los presidentes de las comunidades de propietarios donde participó el oficial adjunto de la primera compañía de la Guardia Civil de El Escorial, de quien depende el Puesto de Torrelodones.
Este encuentro tenía como objetivo ofrecer recomendaciones para evitar los robos con fuerza o violencia en domicilios.
Como medidas pasivas se refirieron a instalar un sistema de alarma cuando se trate de viviendas aisladas o individuales, así como dotar de cierres seguros en los accesos principales, como puertas blindadas y rejas en ventanas. También los animales de compañía son ejemplos de sistemas complementarios de alerta y defensa.
Como medidas activas se dieron consejos como evitar la entrada por el procedimiento del `resbalón´, con el cierre con llave aunque haya personas en el interior. Si las persianas se cierran antes de ir a dormir, alertan del ruido y por ello obstaculizan la entrada. Se recomiendó que en vacaciones se informen si existe un programa de `vacaciones seguras´con la entrega de llaves a la Policía local o Guardia Civil y aun así, que un familiar o persona de confianza recoja la correspondencia en el buzón y también dejar alguna luz interior de bajo consumo.
Noticias relacionadas