Los mayores no se quieren quedar atrás.
Miércoles 23 de abril de 2014
Este taller ha sido una novedad, “un experimento” dice el formador. Los teléfonos inteligentes se han hecho muy asequibles por las ofertas actuales y los mayores se han animado a tener estos “pequeños teléfonos”, pero una ayuda no les viene mal.
En los servicios sociales de Torrelodones se ha ofrecido un pequeño curso de tres horas en dos días por un coste de tres euros y la respuesta ha sido numerosa.
Jose María, de 68 años, tiene un Smartphone desde hace dos meses, aunque le resulta complicado escribir con las letras pequeñas “no corremos tanto como los jóvenes” le encanta el `whatsapp´ y los navegadores para encontrar las calles, y afirma que “es una herramienta fundamental, solo hay que entenderlas”.
A Concha de 67 años le parece corto el taller, porque quiere aprender desde lo más elemental, “meter contactos, borrar, saber qué es cada icono”. Internet lo deja para el ordenador “no aspiro a usarlo en algo tan pequeño”, aunque el `whatsapp´ la ha cautivado “pensaba que era una tontería y ahora tenemos un grupo con la familia y así me entero de cómo están todos por lo que van hablando”. Tiene Facebook pero no acepta a nadie que no conozca, “veo que la gente tiene problemas con esto” y dice con ironía, “solo lo entiendo para los famosos que les cuentan a sus fans que hacen cada día”.
Noticias relacionadas