Miércoles 23 de abril de 2014
La Oficina de Registro Virtual (ORVE) es un sistema que permite interconectar electrónicamente los registros de todas las administraciones públicas de la región, tanto estatal, como regional y local.
El Ayuntamiento de Torrelodones se ha adherido a este sistema de ventanilla única telemática donde los ciudadanos podrán presentar en el Registro general de entrada del Ayuntamiento solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier organismo de la Administración del Estado, o de la Comunidad de Madrid de una forma rápida y segura. El documento presentado a Registro, se escanea con plena validez jurídica y se envía electrónicamente al instante a destino.
Esto supone para el vecino un ahorro de tiempo en desplazamientos y la agilidad en las gestiones, ya que se acorta el tiempo de tramitación, de semanas a unos simples segundos. Desde el punto de vista de la Administración, la digitalización permite reducir el tránsito de papel, con un ahorro de costes de 3,5 euros por envío, así como la consulta inmediata de la ubicación del documento digitalizado.
La Comunidad de Madrid ha sido la primera región donde se ha implantado este servicio del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas tras seis meses de prueba. El sistema ya está operativo en las 57 oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, en las 27 oficinas de Registro del Estado, en las 48 del Ayuntamiento de Madrid y en 247 oficinas de los 178 municipios restantes.
Estas innovaciones tienen el objetivo de conseguir para el 2014 una administración sin papeles.
Noticias relacionadas