Miércoles 23 de abril de 2014
Se llama FEDECAM Noroeste y se trata de “la nueva federación de empresarios que velará por los intereses del sector en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid”.
Lo forman tres asociaciones, la AET, ASIMPEA y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Colmenarejo, y aglutina cerca de 300 empresarios y autónomos. FEDECAM Noroeste se presentó oficialmente al público el pasado 29 de septiembre en un acto en Torreforum que contó con la presencia y el apoyo de la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Inés Gómez Acebo, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, así como del presidente de FEDECAM, Alfonso Tezanos. Asimismo, asistieron alcaldes, concejales y representantes de diversas entidades de los municipios del Noroeste.
FEDECAM nace de la necesidad de tomar la iniciativa en estos momentos de incertidumbre económica “en los que es más necesario que nunca tener presencia ante los agentes económicos, públicos y privados, reivindicando el papel del tejido empresarial como auténtico motor económico de la sociedad”, ha asegurado Miguel Ángel Galán, presidente de la Asociación Empresarial de Torrelodones (AET) y de la nueva Fedecam Noroeste. “Somos los empresarios los que generamos empleo, pero para poder hacerlo necesitamos que nos den seguridad jurídica y ciertas condiciones que dependen directamente de la Administración”. De ahí, el papel fundamental que jugará Fedecam Noroeste como puente entre empresarios, asociaciones y administraciones públicas y elemento de reactivación del comercio en la comarca.
Alfonso Tezanos, Presidente de Fedecam, anunció que hoy son tres las que forman Fedecam Noroeste pero ya está en proyecto que se sumen a la iniciativa otras asociaciones y otros municipios como Galapagar, Collado Villalba y Hoyo de Manzanares”. “Esto tiene que salir bien-afirmó Tezanos- tenemos que demostrar que somos dignos de ser miembros de CEIM y de que la Comunidad nos de su apoyo”.
Por último, la alcaldesa Elena Biurrun, después de agradecer a los asistentes su presencia, dio la enhorabuena y la bendición al proyecto y clausuró el acto solicitando a Arturo Fernández que acoja “bajo su paraguas esta iniciativa ya que su mano hará que el camino sea menos arduo”.
Noticias relacionadas