Miércoles 23 de abril de 2014
Torrelodones ha tenido estos días aires orientales a raíz de la visita de una delegación de la ciudad china de Suzhou a una residencia de mayores. En concreto, ha sido el alcalde chino, Yan Li, quien ha visitado el centro geriátrico de la Tercera Edad Los Peñascales con el fin de conocer in situ su funcionamiento interno.
Al encuentro lo acompañó su homólogo en Torrelodones, Carlos Galbeño, quien le dio la bienvenida en el Centro Municipal de Servicios y que contó además con la participación del presidente de la Asociación Empresarial de Torrelodones (AET), Miguel Ángel Galán. Por parte de la residencia, José María Gil Mateos, mostró a la delegación oriental las instalaciones e informó sobre los aspectos más relevantes del funcionamiento y organización de los servicios, así como de sus fuentes de financiación y estructura general.
El motivo del viaje es conocer de primera mano el sistema de residencias públicas, concertadas y privadas en determinadas localidades de la Comunidad de Madrid, entre las que destaca Torrelodones, con el fin de exportar el modelo a Suzhou, una ciudad que precisa una solución asistencial para una población de mayores que supera con creces el millón de personas sobre un total de siete millones de ciudadanos.
Suzhou, cuna de la cultura Wu, se encuentra a 100 kilómetros al Oeste de Shangai y es considerado única en el mundo por la cantidad, riqueza y variedad de sus jardines, la mayoría de ellos pertenecientes a la dinastía Qing, aunque originariamente construidos durante la época de los Ming. Los jardines de Suzhou están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1997.
Noticias relacionadas