Miércoles 23 de abril de 2014
Resulta que los madrileños no sabemos reciclar. Por eso, y para darnos información de la importancia y de cómo se debe hacer el reciclado de vidrio, durante los días 7, 8 y 9 de enero la organización Ecovidrio instaló en la Plaza de la Constitución de Torrelodones una carpa y una unidad móvil. Una iniciativa que forma parte de la campaña “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo”, que cuenta con la colaboración de diversos municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Torrelodones, cuyo objetivo es la concienciación de los ciudadanos a fin de fomentar el reciclado de este material.
Durante estos tres días un grupo de educadores medioambientales animó a los torresanos a participar en el reciclado y les informó de los “trucos” para diferenciar el vidrio y el cristal, ya que uno de los mayores errores que se comenten es la mezcla de estos dos materiales, difíciles de separar en el reciclado. Para distinguirlos, basta con pensar que los envases de vidrio sirven para almacenar alimentos y líquidos (como botes de conservas y bebidas) y el cristal para consumir (platos, vasos..).
Además de información, los educadores han regalado entradas de cine a los vecinos que entregaran más de cinco envases. Según estos educadores, los ciudadanos de Torrelodones han tenido “muy buena respuesta y muchos se han preocupado por conocer las ventajas del reciclado”.
Según datos correspondientes al año 2009 los vecinos de nuestro municipio depositaron un total de 290.661 kilos de envases en los 97 iglúes que se encuentran distribuidos por todo el término, lo que supone una media de 13,3 kilos por vecino.
Noticias relacionadas