Miércoles 23 de abril de 2014
El curso escolar termina. Para muchos se cierra una etapa y comienza una nueva cargada de ilusiones y a su vez de temores por lo que les espera en la universidad cuando dejen el Instituto Diego Velázquez de Torrelodones.
Es momento de despedidas y eso se notó en el acto oficial de graduación de la XXII promoción los alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto que se celebró en el Polideportivo Municipal.
Como suele pasar los nervios y las emociones están a flor de piel, ya que fue una tarde principalmente emotiva; sobre todo cuando el director del Centro, Mario López, dedicó unas palabras a todos, y así lo corroboraba la profesor de lengua y literatura, Ángela González Muñoz, "la graduación estuvo muy bien, salvo algún fallo de los técnicos de sonido. Los discursos tanto de los alumnos como del director fueron emocionantes; hasta tal punto que el director se llevó un gran aplauso con todo el polideportivo de pie que hizo llorar a muchos. En fin, otra promoción más."
En el acto estuve presente la inspectora de zona Madrid Oeste, María Amor de la Riera, y el alcalde, Carlos Galbeño, quien felicitó a los jóvenes por el esfuerzo desarrollado en el presente curso y mostró su confianza en ellos de cara a los grandes retos que en materia de estudios y de mercado laboral se les plantean en el futuro.
En el curso 2009-2010 había matriculados 190 alumnos, de los cuales 80 optaron por la especialidad de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que 110 escogieron Ciencias y Tecnología. Del ese total, 129 (un 67,8%) han finalizado con éxito sus estudios, lo que hace que puedan presentarse a las pruebas de Selectividad y por consiguiente, el acceso a la universidad.
Noticias relacionadas