Para reducir el impacto económico de la nueva tasa de basuras, el Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha una serie de bonificaciones entre las que se encuentra una bonificación por reciclaje en el Punto Limpio, con la que se premiará a los vecinos más comprometidos con el medio ambiente.
Tal y como explica la concejal de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo, “queremos estar al lado de los vecinos y contribuir a que esta tasa impuesta por el gobierno estatal sea lo menos gravosa posible para ellos, Nos parece fundamental fomentar el reciclaje y que mejor manera de hacerlo, que sea también una oportunidad para reducir el importe de la nueva tasa. Desde este equipo de gobierno, aunque nos veamos obligados a aplicar esta norma estatal, no dejaremos de buscar fórmulas que beneficien y premien el compromiso de los galapagueños”.
A través de la app eAgora, los usuarios podrán generar un código QR personalizado para identificar sus visitas al Punto Limpio, ya sea desde el móvil o impreso. Se contabilizará un máximo de una visita al mes y, de esta manera, quienes acudan con regularidad, podrán beneficiarse de descuentos aplicables a la nueva tasa:
Esta medida se suma a otras iniciativas adoptadas por el Consistorio para aliviar la presión fiscal, como la bajada del IBI por segundo año consecutivo, la bonificación del IBI de hasta un 20 por ciento para familias numerosas, o las bonificaciones por instalación de placas solares y puntos de recarga de vehículos eléctricos.