El Ayuntamiento de Galapagar pondrá en marcha del 28 de abril al 6 de mayo una campaña de control de velocidad con la particularidad de que todos los vecinos podrán conocer la ubicación del radar. Los puntos elegidos son aquellos más conflictivos y que más alertas han recibido por parte de los vecinos.
Siguiendo el lema ‘Al volante sin prisas’, esta decisión busca concienciar a los vecinos sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y sigue un objetivo claro, la seguridad de los ciudadanos. Además, las autoridades aplicarán un margen de 5 kilómetros por hora sobre la velocidad que capte el cinemómetro.
El radar cambiará de ubicación cada día, siendo estas las localizaciones en las que estará colocado:
Desde la Policía Local de Galapagar han recordado que límites de velocidad en vías urbanas son de 20 kilómetros por hora en las calles de plataforma única de calzada y acera, de 30 kilómetros por hora en las calles de un único carril por sentido y de 50 kilómetros por hora en las calles de dos carriles o más por sentido.
El Ayuntamiento de Galapagar ha querido destacar “que se trata de una campaña disuasoria cuyo último objetivo es recaudar. Precisamente y, por ese motivo, se publica el calendario con las ubicaciones y se dará a conocer día a día a través de las redes sociales”.